Irritable Bowel Syndrome and Digestive Health Support Forum banner

Por favor, ayuda - estreñimiento severo / impactación / posible obstrucción parcial

4.3K views 22 replies 9 participants last post by  Buddy01  
#1 ·
Hola a todos, primera vez que publico
happy.png

Diagnosticado con SII-C hace tres meses. Tengo 35 años, pero he tenido síntomas intermitentes desde los 23, parece ser causado principalmente por el estrés.

He tenido estreñimiento severo antes, pero nada como esto...

Básicamente, hace 3 semanas, noté que no había tenido una evacuación intestinal en un tiempo (3-5 días entre las evacuaciones es normal para mí, pero había pasado aproximadamente una semana). No hay problema, pensé, así que comencé mi régimen habitual:

• cáscara de psyllium (5 g) en un vaso de agua todos los días

• tratar de seguir una dieta baja en FODMAP

• mucha agua

• supositorios de glicerina

• enemas Fleet si eso no funciona

Un par de los enemas parecieron poner las cosas en marcha, pero no parecieron solucionar el problema. Esperé varios días, luego recurrí a tomar los supositorios de glicerina nuevamente: enjuagar y repetir.

Hace 5 días, finalmente me harté y recurrí a tomar otro enema. Salió algo de heces delgadas, y luego diarrea, pero aún nada cercano a lo que esperarías de 3 semanas de estreñimiento. Compré un poco de Dulcolax al día siguiente, lo tomé 2 noches seguidas y me desperté con calambres terribles / más diarrea, que supongo que es lo que llaman "diarrea por rebosamiento". Intenté otro enema al día siguiente: lo mantuve durante 10 minutos, sin embargo, no salió nada, excepto el líquido del enema en sí. Lo intenté de nuevo al día siguiente: de nuevo, no salió nada, excepto el líquido del enema.

Fui a un hospital en la ciudad y me hicieron algunas radiografías, y confirmaron que mi colon está lleno de heces. No hay obstrucción visible, pero atascado más arriba antes del intestino por alguna razón. Las palabras del médico fueron "hay MUCHA caca, no hay una obstrucción clara, pero simplemente no sale, sin embargo, si los enemas Fleet no funcionaron, entonces... no hay nada que hacer más que probar Movicol (PEG 3350) en dosis altas y esperar para ver a un gastroenterólogo. Si desarrolla una obstrucción y siente dolor abdominal / comienza a vomitar, corra a la sala de emergencias y ellos lo sacarán con un tubo". Ay.

Tengo una consulta gastro programada para el martes, y estoy tomando el Movicol / PEG según las indicaciones, pero para ser honesto, estoy aterrorizado y siento que me voy a morir. Ni siquiera sé cómo harían una colonoscopia, ya que los enemas Fleet no hacen nada y esa es generalmente su última línea de defensa.

¿Alguien ha tenido algo similar a esto? Cualquier consejo sería muy apreciado
sad.png

(disculpas por la publicación larga, soy malo para mantener las cosas concisas)

#2 ·
Hola partytown -

Lamento escuchar todos tus problemas de estreñimiento. La lección que hay que aprender aquí es que debes tomar algo todos los días para ayudarte a ir al baño y que esto no vuelva a suceder.

Además, debes tener al menos una evacuación intestinal por día.

Tomo y recomiendo la Fórmula Intestinal n.º 1 del Dr. Schulze. Existe el I.F. n.º 1 regular y también el I.F. n.º 1 de máxima potencia. Probablemente deberías comprar ambos.

Haga clic en el enlace a continuación para obtener más información:

http://www.ibsgroup.org/forums/topic/239065-finally-a-product-i-can-recommend/

Puede que quieras intentar beber jugo de ciruela para ayudarte a desatascarte... ¿Si eso no funciona? Ve a urgencias y deja que te lo 'saquen con un tubo'. ¿Qué más puedes hacer?

¡Buena suerte y manténganos informados!

#3 ·
Lamento mucho tus problemas.

Estoy de acuerdo con Flossy. Cuando tienes estreñimiento crónico, es mejor tomar algo diariamente para ayudarte a ir al baño. Ir más de tres días sin defecar no es bueno. Eso puede llevar a una impactación o, peor aún, a una obstrucción, que es una situación de emergencia.

Me diagnosticaron inercia colónica a través de la prueba de marcador sitz (también llamada estudio de formas en algunos países). Otras pruebas también diagnosticaron otros problemas. Debido a que ninguno de los medicamentos disponibles para el estreñimiento funcionó para mí y tendía a desarrollar impactaciones (así como obstrucciones) con bastante facilidad, mis médicos gastro me dijeron que tomara laxantes diariamente. Tomé una combinación de laxantes estimulantes y osmóticos.

Los enemas Fleet son ineficaces para problemas tan graves como el tuyo porque son demasiado pequeños y no suben lo suficiente. Los enemas de bolsa de tamaño grande, de un litro, son lo que se necesita.

Lo mismo ocurre con los supositorios de glicerina: solo funcionan en las heces del recto, no más arriba.

La dieta FODMAP ayuda con los gases y la hinchazón, pero no con el estreñimiento.

Es bueno que estés tomando Movicol a dosis altas según las indicaciones. Sería una buena idea agregar también un laxante estimulante. Puedes tomar sen, cáscara sagrada o, como dijo Flossy, la fórmula intestinal n.º 1 si Dulcolax te da demasiados calambres. Una cosa importante sobre Dulcolax es asegurarse de seguir las instrucciones de la caja y no tomarlo dentro de la hora siguiente a los productos lácteos o antiácidos, de lo contrario, tendrás calambres.

Dado que estás estreñido, deja de tomar cáscara de psyllium. Agregar fibra a un colon estreñido solo aumenta el estreñimiento y lo empeora. Definitivamente no quieres hacer eso.

Si no puedes desatascarte, regresa a urgencias. No quieres que esto se convierta en una obstrucción.

Es bueno que vayas a ver a un médico gastro. Hay medicamentos disponibles que pueden ayudar con el estreñimiento.

Buena suerte. Espero que encuentres algo de alivio.

#4 ·
Gracias por la ayuda, ambos. Ha sido extremadamente útil.

Interesante que menciones sobre la inercia colónica, Annie. Nunca he oído ese término, pero curiosamente, mi médico dijo que si la colonoscopia sale bien, confirmaría el SII-C o tal vez "trastorno de la motilidad lenta", ¿lo que suena un poco a lo mismo? Me sorprende que no haya mencionado una prueba de marcador sitz en ningún momento, pero definitivamente le preguntaré al respecto.

Hace 2 días que tomo Movicol... sin alivio hasta ahora (excepto por 4 heces pequeñas y mucosas). No estoy seguro sobre el Dulcolax, el dolor fue casi insoportable la última vez que lo intenté. Me quedaré con el Movicol e iré a urgencias mañana si no mejora.

También pedí la Fórmula Intestinal #1 - te haré saber cómo va
smile.png

#5 ·
Sí, imagino que al usar la frase "trastorno de la motilidad lenta", se refiere a la inercia colónica.

La prueba de marcador siiz (estudio del tránsito colónico) sería una muy buena prueba diagnóstica para usted. Mide el tránsito colónico, además de que la colocación de los marcadores mostrará si hay algún punto problemático en particular en su colon. No tuve ninguna deposición durante mi prueba, por lo que todos los marcadores todavía estaban dentro de mí. Un buen número de ellos estaban en mi recto, lo que le dijo a mi médico gastro que podría tener disfunción del suelo pélvico, por lo que luego ordenó una defecografía.

https://www.sitzmarks.com/how-to-interpret

Si el Dulcolax le da demasiados calambres, podría probar otros laxantes estimulantes como el sen (exlax) o la cáscara sagrada.

¡Es genial que haya pedido Intestinal Forumla #1!
smile.png

Espero que a estas alturas el movicol haya funcionado un poco más y que no tenga que ir a urgencias.

Sí, por favor, manténganos informados. Buena suerte.

#6 ·
Tengo curiosidad y quizás alguien lo sepa, pero ¿alguna vez salen los anillos del estudio del marcador de Sitz? ¿De qué están hechos? ¿Es posible que se queden atascados dentro de una persona y, de ser así, cuál es el curso de acción prescrito para sacarlos de uno mismo?

Me estoy sometiendo a un estudio de marcador de Sitz en este momento, una sola cápsula y rayos X el quinto día para medir el progreso. El caso es que no me gusta tener nada dentro de mí que sea extraño y que pueda atascarse, causando así más problemas.

Si alguien pudiera proporcionar alguna información sobre mis preguntas anteriores, sería muy apreciado.

Muchas gracias,

Steve

#7 · (Edited by Moderator)
Sí, los anillos salen: pasan por el tracto digestivo, terminan en las heces y salen de ti cuando tienes una deposición.

Los anillos son muy pequeños. No se atascan.

Este enlace enumera los ingredientes de los anillos en la parte inferior de la caja a la izquierda.

https://www.sitzmarks.com/ingredients

Puedes leer el resto de ese sitio web para obtener más información sobre los anillos y la prueba.

También puedes llamar a la empresa si tienes preguntas: 800-356-6795 (o llama al consultorio de tu médico).

#9 · (Edited by Moderator)
Oh, gracias, de nada.
smile.png

Me he hecho dos pruebas de marcadores de tránsito. Buena suerte con la tuya. Yo era completamente dependiente de laxantes, así que ambas pruebas fueron un poco miserables ya que no podía tomar ningún laxante y, por lo tanto, no tuve ninguna deposición durante todo el tiempo, pero sobreviví jajaja... Me alegré mucho cuando la prueba terminó y pude hacer una limpieza.

En cuanto a los anillos, he leído muchos mensajes de personas que se han hecho esta prueba y nunca he leído que a nadie se le hayan quedado los anillos atascados dentro. Sé que ninguno se quedó atascado dentro de mí porque me he hecho varias radiografías abdominales a lo largo de los años desde que me hice la prueba y ninguna de estas radiografías ha mostrado nunca ningún anillo todavía allí.

#10 ·
Bueno, esta noche me hicieron la radiografía de seguimiento y, al parecer, tengo 23 de 24 marcadores atascados en el colon ascendente, lo que me preocupa bastante. Ayer me hicieron la EGD y tengo una pequeña hernia de hiato, dos úlceras, una de las cuales tiene tejido inflamado, y toda la zona se ve simplemente "enfadada" en las diapositivas, mucho más irritada de lo que debería. Se tomaron muestras de tejido para su evaluación y los resultados estarán en 1-2 semanas.

En cuanto a los marcadores, ¿acabarán pasando o necesito que me los quiten quirúrgicamente? Me siento relativamente incómodo teniéndolos dentro en un solo lugar, temiendo que puedan causar una obstrucción y ¿hay algo que deba hacer para que se muevan? Eso sí, sigo tomando citrato de magnesio, leche de magnesia y LaxaClear (equivalente a Miralax) y solo ha salido uno.

Cualquier consejo sería de agradecer y si alguien más ha estado alguna vez en esta situación, por favor, comparta esa experiencia si lo desea.

Muchas gracias por el tiempo de todos,

Steve

#12 ·
Gracias por responder esta mañana. Lo que me preocupa es el hecho de que mis heces son todas líquidas tal como están. El médico no quería que cambiara nada para establecer una línea de base primero. Dicho esto, esas cosas no están saliendo.

Llamaré al consultorio del médico hoy y publicaré más tarde hoy con el consejo que obtenga.

Muchas gracias,

Steve

#17 ·
Estoy en una situación similar. Hace aproximadamente un mes, mi Linzess simplemente dejó de funcionar. Al principio, tenía suficiente actividad intestinal, aunque no "normal", por lo que no me preocupé y pensé que podría ser temporal, y ocasionalmente complementé con MIralax para ayudar a que las cosas funcionaran. Pero las cosas empeoraron cada vez más. No pude conseguir una cita con mi médico gastroenterólogo durante 6 semanas, y él tardaba mucho en responder a los correos electrónicos a través del portal del paciente. Sugirió alternar dosis de 72 y 145 mcg de Linzess, pero nunca ha presentado una receta para la dosis más alta. Eso probablemente es irrelevante en este momento. En la última semana, las cosas parecieron casi completamente paralizadas, así que ayer fui al centro de atención de urgencia administrado por mi seguro. Intentaron un enema, pero no salió nada; dos dosis de lactulosa (había tomado 2 cucharadas por mi cuenta antes ese día y el día anterior), y ordenaron primero radiografías y luego una tomografía computarizada para obtener más detalles. Confirmaron la presencia de una cantidad sustancial de heces, pero dijeron que no había obstrucción, por lo que me aconsejaron que continuara usando lactulosa cada seis horas hasta que algo sucediera y que suspendiera el Linzess. También recomendaron supositorios. Bueno, he tenido tres dosis más de lactulosa sin efecto y estoy a punto de probar los supositorios. También he podido adelantar la cita con el médico para mañana debido a la intervención de alguien de otro departamento. Estoy bastante asustado por este giro de los acontecimientos, preguntándome qué lo causó (probablemente imposible de saber) y cómo evitar que vuelva a suceder, una vez que supere esta crisis de una forma u otra. Supongo que no puedo hacer mucho, sino seguir usando lactulosa, que todo el personal de urgencias juró que funcionaría, con una sonrisa de complicidad como para decirme que la forma en que funcionaba no iba a ser exactamente divertida, y esperar la cita de mañana por la mañana. También estoy molesto porque el médico gastroenterólogo al que le enviaba correos electrónicos porque no podía conseguir una cita parecía no tener idea de la gravedad que estaba describiendo y, al parecer, no lee su correo electrónico con mucha frecuencia para mantenerse al día con las consultas urgentes de los pacientes. Además de eso, cuando llamé a la línea de asesoramiento de la compañía de seguros, recibí un consejo "terrible" como ¡beber jugo de ciruelas! Sé que a las enfermeras que atienden estas líneas no se les permite dar consejos médicos muy específicos, pero cuando estoy describiendo lo que está cerca de una situación de emergencia, es insultante que me ofrezcan sugerencias que podrían ayudar a alguien que simplemente está teniendo un mal día. Sin embargo, obtuve lo que quería de la llamada, que me dijeran que podía ir al centro de atención de urgencia y también que se pusieron en contacto con la oficina de programación del departamento de gastroenterología y cambiaron mi cita. Así que al menos algo positivo salió de eso. Mientras tanto, espero algún progreso más adelante hoy.

#18 ·
Desplazado, ¿por qué no has probado un laxante estimulante como el bisacodilo o la senna? No te hará daño en absoluto en tu situación, cuando estuve en esta situación (6 veces) siempre tuve otra opción a la que recurrir, como probar esos, definitivamente moverán las cosas, he estado en una situación peor y te digo que ayuda siempre y cuando la obstrucción no sea causada por otras cosas.

#19 ·
Mi situación ha sido resuelta de alguna manera ahora. Después de la visita de urgencias, envié un correo electrónico a mi médico de gastroenterología, y finalmente llamó a la noche siguiente. Había revisado los registros de mi visita y sugirió que primero tomara cuatro dosis de Miralax en el transcurso de unas pocas horas y probara algunos enemas más; estas eran cosas que podía hacer inmediatamente en casa. Los enemas no hicieron nada, la lactulosa no había producido nada más que calambres y gases, y un supositorio tampoco tuvo ningún efecto. Su otra sugerencia fue que tomara la solución de preparación para la colonoscopia, que podría recoger en la farmacia al día siguiente. Me he hecho colonoscopias varias veces y sabía que la solución realmente me limpiaría, aunque ciertamente no es una experiencia agradable, así que acepté. Hice eso ayer, y diría que a estas alturas, la acumulación de heces ciertamente se ha reducido, aunque sin otra ronda de imágenes no puedo estar seguro de si todo se ha ido. He tenido algunos episodios de diarrea hoy, y a pesar de todo eso, tengo la sensación persistente de que todavía hay algo de material terco que no ha salido. Mi cuerpo fue golpeado con tantas cosas en el transcurso de un par de días que no es de extrañar que esté miserable, incluso si no estoy seguro de si es por la acumulación de heces o por todos los intentos de tratamiento.

Las preguntas sin respuesta son por qué sucedió, ¿volverá a suceder y cómo debo proceder a partir de aquí? El médico está interesado en aumentar mi Linzess a 145, mientras que yo soy muy reacio. Odio la diarrea diaria y violenta que solía tener con Linzess, que me atrapaba en casa todas las mañanas y hacía que viajar fuera un desafío, pero al menos eso mantenía las cosas más o menos en movimiento. Solo acepté usar Linzess hace aproximadamente un año porque otros enfoques, principalmente el uso de Miralax, tampoco estaban funcionando muy bien. Tendremos una consulta telefónica de seguimiento la próxima semana, y definitivamente preguntaré sobre alternativas. Realmente no estoy seguro de si Miralax es muy efectivo para mí, pero no tengo idea de qué más es seguro para el uso a largo plazo, ¿tal vez una combinación de Miralax y lactulosa? El mes pasado me ha demostrado que es probable que mi cuerpo no funcione bien sin intervención, por lo que la pregunta del millón de dólares es qué puedo hacer que no tenga tantos o más efectos secundarios que beneficios, que sea seguro y, con suerte, no cueste un brazo y una pierna como Linzess. El asistente del médico que vi en el departamento de gastroenterología después de la visita de urgencias habló sobre la dieta FODMAP, que me habían recomendado antes, pero nunca me convencí de que se pueda determinar qué alimento, condimento, aderezo, etc., en particular, causó problemas para usted cuando los alimentos que come todos los días, sin duda, tienen tantos ingredientes, y es posible que ni siquiera sea consciente de algunas de las cosas menores, especialmente si se trata de un alimento envasado o si come fuera. Y si tiene estreñimiento crónico de tránsito lento, ¿cómo puede determinar “cuándo” comer un alimento en particular lo empeoró? Si hubiera evidencia sólida para alguien como yo que nunca come X o come mucho Y, por supuesto que lo intentaría, pero aparte de eso, no creo que los cambios en la dieta vayan a marcar mucha diferencia.

#20 ·
Gracias por la ayuda, ambos. Ha sido extremadamente útil.

Interesante que menciones sobre la inercia colónica, Annie. Nunca había oído ese término, pero curiosamente, mi médico dijo que si la colonoscopia sale bien, confirmaría el SII-C o quizás "trastorno de la motilidad lenta", ¿lo que suena un poco a lo mismo? Me sorprende que no haya mencionado una prueba de marcador sitz en ningún momento, pero definitivamente le preguntaré al respecto.

Hace 2 días que tomo Movicol... sin alivio hasta ahora (excepto por 4 heces diminutas y mucosas). No estoy seguro sobre el Dulcolax, el dolor fue casi insoportable la última vez que lo intenté. Me quedaré con el Movicol e iré a urgencias mañana si no se soluciona.

También pedí la Fórmula Intestinal #1 - te haré saber cómo va
smile.png

#21 ·
Hola, lamento que estés sufriendo. Tomo colágeno Dr. Axe y lo he tomado durante más de 2 años y ha funcionado de maravilla. ¡Incluso podía comer nueces! Tomo enzimas Digest Gold, 100 mil millones de probióticos de Garden of Life.

Tengo tejidos cicatriciales que tienen mis intestinos en nudos, así que realmente tengo que tener cuidado con lo que como cuando las cosas se atascan. También bebo té Smooth move que funciona muy bien y rápidamente.

Espero que te sientas mejor pronto. Lo de gastro, olvidé cómo se llama, te llenan de aire para hacer espacio para el endoscopio. Te dan un sedante pero estás despierto. No es tan malo, simplemente no quería hacerlo, pero me alegro de haberlo hecho.

No te preocupes, eso empeora las cosas. Sé que estoy familiarizado con la ansiedad extrema, así que descanso en mi habitación tanto como puedo para calmarme.

Que el Señor te bendiga con el poder del conocimiento de Su Voluntad para ayudarte a saber que confiar en Él nos da la capacidad de superar las cosas mucho más fácilmente. Su gracia como un lubricante en el lugar correcto 💗

#23 ·
Hola a todos, primera vez que publico
happy.png

Diagnosticado con SII-C hace tres meses. Tengo 35 años, pero he tenido síntomas intermitentes desde los 23 años, principalmente parece ser causado por el estrés.

He tenido estreñimiento severo antes, pero nada como esto...

Básicamente, hace 3 semanas noté que no había tenido una evacuación intestinal en un tiempo (3-5 días entre las evacuaciones intestinales es normal para mí, pero había pasado aproximadamente una semana). No hay problema, pensé, así que comencé mi régimen habitual:

• cáscara de psyllium (5 g) en un vaso de agua todos los días

• tratar de seguir una dieta baja en FODMAP

• mucha agua

• supositorios de glicerina

• enemas Fleet si eso no funciona

Algunos de los enemas parecieron poner las cosas en marcha, pero no parecieron solucionar el problema. Esperé varios días y luego recurrí a tomar los supositorios de glicerina nuevamente: enjuagar y repetir.

Hace 5 días, finalmente me cansé y recurrí a tomar otro enema. Salió un poco de heces finas, y luego diarrea, pero aún nada parecido a lo que esperarías de 3 semanas de estreñimiento. Compré un poco de Dulcolax al día siguiente, lo tomé 2 noches seguidas y me desperté con calambres terribles / más diarrea, que supongo que es lo que llaman "diarrea por desbordamiento". Probé otro enema al día siguiente: lo mantuve durante 10 minutos, sin embargo, no salió nada, excepto el líquido del enema en sí. Lo intenté de nuevo al día siguiente; de nuevo, no salió nada, excepto el líquido del enema.

Fui a un hospital en la ciudad y me hicieron algunas radiografías, y confirmaron que mi colon está lleno de heces. Sin obstrucción visible, pero atascado más arriba antes del intestino por alguna razón. Las palabras del médico fueron "hay MUCHA caca, no hay una obstrucción clara, pero simplemente no sale; sin embargo, si los enemas Fleet no funcionaron, entonces... no hay nada que hacer, excepto probar Movicol de dosis alta (PEG 3350) y esperar para ver a un gastroenterólogo. Si desarrolla una obstrucción y siente dolor abdominal / comienza a vomitar, corra a la sala de emergencias y ellos lo sacarán con un tubo". Ay.

Tengo una consulta con un gastroenterólogo reservada para el martes, y estoy tomando el Movicol / PEG según las indicaciones, pero para ser honesto, estoy jodidamente aterrorizado y siento que me voy a morir. Ni siquiera sé cómo harían una colonoscopia, ya que los enemas Fleet no hacen nada y esa es generalmente su última línea de defensa.

¿Alguien ha tenido algo similar a esto? Cualquier consejo sería muy apreciado
sad.png

(disculpas por la publicación larga, soy malo para mantener las cosas concisas)
¡Sí! Consigue un poco de citrato de magnesio líquido y bebe toda la botella ya que estás tan tapado. Funcionará. Solo relájate. Otro laxante osmótico que funciona es Mag 07, que se puede comprar a través de Amazon (¿y posiblemente muchos otros lugares?) Toma 4 la primera noche con agua y debería funcionar por la mañana.
Confía en mí. He estado allí. (Y todavía como>).
También pregúntele a su médico de GI que le haga una prueba para un trastorno del suelo pélvico. Es muy probable que lo tenga. Creo que leí que aproximadamente el 50% de todo el estreñimiento (que no se debe a un medicamento, o una operación, etc.) se debe a un PFD.